Hola {contact.first_name},

Como sabes, o al menos imaginas, África es un continente que deja huella en todo aquel que pisa sus tierras. Es inmenso, diverso y multicultural. En sus más de treinta millones de km2 –el equivalente a tres veces Europa– aúna mil millones de habitantes y más de 50 países con políticas, economías y gastronomías diferentes.

En contra de lo que muchos aún piensan, África no es un país, pero también es mucho más que un continente. Su fuerte sentimiento de comunidad, nacido de un necesario instinto de supervivencia, lo ha convertido en la suma de etnias, culturas, dialectos y tradiciones. Y palabras como cooperaciónfuerzaalegría o tesón se vienen a la mente de todo aquel que ha tenido la ocasión de mezclarse en sus colores, que a nadie han logrado aún dejar indiferente.

África es la razón por la que existimos y el motivo por el que trabajamos, día tras día y sin descanso, para devolver una parte de esa huella que ha dejado en nosotros. Por eso, con motivo del Día de África el 25 de mayo, estamos contando vuestras historias, las de aquellas personas que habéis hecho posibles nuestros proyectos en el año 2019.

Te invitamos a verlas y a que nos envíes la tuya respondiendo a este email, porque el protagonista hoy eres tú:

¡Quiero ver todos los testimonios!

II Estudio Recover

Entre las conclusiones de nuestro II estudio en la región sur de Camerún, destaca que, en una sociedad con un bajo índice de desarrollo humano y bajo poder adquisitivo, la prioridad a la hora de elegir un centro sanitario no depende tanto del precio o de la proximidad, sino de los servicios sanitarios que este ofrece.

Ya lo tienes disponible en nuestra web, donde podrás ver un análisis de la satisfacción de los pacientes de las estructuras sanitarias de Sangmélima, así como el perfil-tipo de sus usuarios, gracias a la colaboración de Psyma Ibérica y Maryola y Paola, estudiantes del Programa de Movilidad ODS de la UAM.

Leer el informe

¡Nuevos incrementos de deducciones por donativos!

Para ayudar a hacer frente al impacto económico y social del covid-19, se han incrementado las deducciones fiscales por donativos, con efectos desde el 1 de enero:

80% en los primeros 150€ donados
35% a partir de los 150€
40% a partir de los 150€ si hay fidelidad a una ONG

Con ese mismo objetivo, en Recover lanzamos una campaña para luchar contra el covid-19 en África y gracias a todos los que no miráis hacia otro lado, recaudamos cerca de 40.000€. Con ellos ya han llegado a Camerún y RD Congo los primeros materiales de protección para el personal sanitario africano con el que colaboramos.
¡Gracias!

Ayúdanos a seguir difundiendo la campaña

Si te gusta el deporte... ¡Vuelven los 100km x África!

La expansión del covid-19 no frena en África, así que nosotros tampoco. ¡Si el virus corre, tú puedes correr más! Bajo esa máxima vuelve una nueva edición de los 100km x Africa, una iniciativa adaptada a las nuevas medidas de protección de nuestro país. Este año, te animamos a realizar 100km hasta el 21 de junio como tú quieras. ¡Pero no te preocupes! Lo de los 100km es solo un reto para los más competitivos. El objetivo principal es la solidaridad, así que puedes hacer la distancia que quieras. Los 3€ de la inscripción irán directos a nuestro proyecto frente al covid-19 en África.
¡Anímate y reta a tus amigos!

Cuéntame más

El lugar donde nacemos determina la salud que vamos a tener

Hazte socio/a o dona ahora

www.fundacionrecover.org     Tel: (+34) 91 411 09 68     info@fundacionrecover.org